Translate

viernes, 6 de junio de 2014

¡Mi primera Host Family!

Cuando me activaron el perfil, desconecté al 95% del tema Au Pair in America, y me concentré en otras cosas para que mi mente se despejara. No tengo que estar pendiente del correo porque como lo tengo en el móvil, que es como mi sombra, más o menos, siempre está ahí. Además, si me llega un whatsapp no me avisa, pero si me llega un correo... uooojooojoooiiiiii... Me he encargado de poner el sonido más alborotador que he encontrado.

La cuestión es que yo, en mi burbuja de indiferencia, me estaba metiendo en la camita el martes cuando tarararáaaaaannnn, ¡un correo de Au Pair in America! 
                        'A Host Family is interested in your application. Please log into your 
                         Au pair in America website to view all current Interested Families.'

He de decir que no me lo esperaba, era la madrugada del miércoles 4 de junio, cumple de mi novio, y claro, una estaba a otras cosas. 

Fui a meterme en su perfil, y lo cierto es que cuando estaba con el móvil en la mano en espera de ver quiénes se habían interesado por mí, no sentí nada de ilusión por la familia (que ni había visto), toda la ilusión que sentía era la que se debía a que el matching process había arrancado. Supongo que mi instinto me decía que esta no era mi familia. No sé. 

Eureka. 

Lo primero que vi fue la edad de los niños, una bebé recién nacida y un nene de dos añitos recién cumpliditos. Eran una familia encantadora, el hombre parecía de Puerto Rico y la mujer una rubia top-model. Vivían en California... Oh, my God! California! Es mi Estado predilecto por el clima, porque no soporto el frío y deshacerme de él sería un sueño. Pero yo no estaba nada convencida, porque buscaba tener contacto con algún niño de más de 4 - 5 años para así aprender el idioma mejor, porque es con quien más tiempo voy a pasar, y un niño de dos años habla muy poco y no me convenía. Además, no quería hacerme responsable de un bebé que requiere muuuuuucha dedicación. Por lo que cerré le móvil y pensé que ya se irían. 

Pues no. 

Pasó el miércoles, y el jueves por la mañana recibí un correo de esta Host family, y me sentí bastante comprometida. Deliberé unas horas y decidí darles una oportunidad aunque solo fuese por ver qué tal iba la entrevista por Skype y esas cosas, y que no podía juzgar algo sin conocerlo. La verdadera razón que me sacó de mi 'no' rotundo fue que en el correo me explicaban que la nena recién nacida tiene una niñera a full-time y que yo solo me encargaría del nene de 2 añitos. Tras unos correos quedamos en hacer Skype a las 7.00 AM hora española, y a las 10.00 PM hora americana. 

Pues no.

Yo estuve a mi hora, pero no me llamaron, ni me enviaron un correo ni nada. Por lo que pasadas un par de horas me quedé dormida (marmota al poder) y no les envié nada. Yo en mi sitio. Me pareció una falta de respeto y la terminé de descartar al 100%. 

Lo bueno, o malo, depende de cómo se mire, es que esto ha roto el encantamiento de esa paciencia absoluta en la que estaba sumergida en mis primeros días de matching process, y estoy deseando que otra familia contacte conmigo ya, ya, ya, yaaaaa, solo para quitarme de la cabeza a la otra y olvidar este plantón que en cierto modo, me ha hecho un favor. Ya saben señores, un clavo quita otro clavo jajajaja 

Finalmente, diré que he estado cinco días online hasta que una linda host family se ha interesado por mí. Estoy realmente satisfecha y no me lo esperaba. ¡Ojalá sigamos así!

Al día de hoy solo llevo una semana online.

                            
                  GO ON!!        GO ON!!

7 comentarios:

  1. Aiss la paciencia es esencial en este proceso, yo lo pasé realmente mal después de tantas...
    Espero que te entren más! Estamos en contacto!


    Un besito!
    suerte!

    http://mundoaupaireneeuu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Super importante ser positiva ya que antes o después tiene que llegar :)

      Un beso!

      Eliminar
  2. Mucho ánimo Sarah! Te agrego a mi blogroll que acabo de descubrirte! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola! He llegado a tu blog a través de otros y te agrego a mi lista! Yo también estoy en proceso con Au Pair in America. A ver si tenemos suerte y llega pronto una familia que cuadre con nosotras!

    Te dejo mi blog: http://myownamericanmovie.blogspot.com.es

    Un besito! mua

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues si, q casualidad q nos hayan dado de alta el mismo dia! Yo tarde como 3 semanas en estar online por un problemilla de salud q tuvo la.chica de la agencia.

    Estoy cn Au Pair in America y con Club de Relaciones Internacionales. Veo q tu tb estas cn au pair in america, estas en el.programa de au pair normal o en el extraordinarie?

    Ainnns a ver si nos entran familias pronto! Miro el movil cada segundo como.una.obsesa jajajaja, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, ¡estamos con la misma agencia y con la misma entrevistadora y todo!. Yo estoy con el programa de au pair normal... No sé si el tipo de programa podría influir en la búsqueda de familia, supongo que será suerte, como casi todo en este proceso.

      Un beso guapa!

      Eliminar